PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA OTUZCO FUE SUSTENTADO ANTE MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Proyecto valorizado en más de 70 millones ya se encuentra en el Ministerio de Vivienda.

Otuzco, 16 de marzo de 2018.- Uno de los proyectos de mayor importancia por la necesidad y trascendencia para la ciudad de Otuzco ya se encuentra en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y se trata de la “AMPLIACIÓN DE LOS SISTEMAS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO, ALCANTARILLADO SANITARIO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA PROVINCIA DE OTUZCO” que está valorizado en más de 70 millones.

Priorizado desde el inicio de la actual gestión edil, representada por el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez, este proyecto transformará la calidad de vida de más de 19 mil otuzcanos.

“Tras la gestión realizada durante 3 años y después que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, admitiera a trámite este proyecto emblemático; el equipo técnico de proyectistas, ha sustentado la propuesta frente a los representantes del gabinete ministerial de vivienda con la finalidad que en el menor plazo posible se pueda asignar el presupuesto” expresó el alcalde provincial de Otuzco.

Es necesario precisar que a la fecha la ciudad de Otuzco, reconocida a nivel internacional por la dinámica económica y turística que genera la venerada imagen de la Virgen de la Puerta, no cuenta con una planta de agua potable con capacidad suficiente para abastecer a toda la población ni mucho menos una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Esta obra es de vital importancia para el pueblo otuzcano por lo que no descansaremos hasta obtener el resultado esperado en el Ministerio de Vivienda, ya no podemos permitir que se siga atentando contra la salud de la población y el medio ambiente, por las aguas residuales que son arrojadas a los ríos Pollo y Huangamarca y las quebradas La Retama y El Olivo”, puntualizó el alcalde Luis Rodríguez.

 

El proyecto contempla las siguientes metas:

  • Ampliación y cambio total de redes de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Otuzco.
  • Nueva captación en el centro poblado de Chota
  • Nuevo desarenador y línea de conducción
  • Construcción de una moderna planta de tratamiento de agua potable (PTAP) con una capacidad de tratamiento de 80 litros por segundo.
  • Construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
  • Instalación de colectores de desagüe en el río Pollo, río Huangamarca y quebrada La Retama y El Olivo.
  • Instalación de una cámara de bombeo de aguas residuales.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top