PROVINCIA DE OTUZCO ADQUIERE POTENTE RETROEXCAVADORA Y CONTINÚA IMPLEMENTACIÓN DE FLOTA DE MAQUINARIA PESADA

Flota de maquinaria pesada compuesta por 13 unidades está valorizada en casi 9 millones

Otuzco, 06 de junio de 2017.- Otuzco se constituye a nivel regional como una de las provincias mejor equipadas en lo que respecta a maquinaria pesada pues recientemente la gestión del alcalde provincial, Ing. Luis Rodríguez, adquirió una moderna retroexcavadora totalmente equipada que fue bendecida y presentada en la plaza del caserío de Casmiche. La implementación se realiza con la finalidad de continuar trabajando al servicio de la comunidad en uno de los pilares de desarrollo más importantes para la actual gestión edil, la integración vial de los pueblos, y la habilitación de las vías de comunicación de la capital de la fe.

Esta potente retroexcavadora marca Caterpillar modelo 420F2 equipada con martillo hidráulico, valorizados en S/. 432.021,60 y S/. 88.151,90 respectivamente; los cuales fueron financiados con las regalías mineras que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama. Esta última adquisición se suma a la moderna flota valorizada en S/. 8.738.720,71 compuesta por 01 cargador frontal, 01 tractor de cadenas, 01 motoniveladora, 01 rodillo compactador, 01 excavadora, 01 camión cisterna, 04 volquetes, 02 camionetas, 02 tractores con arados, 01 comprensora y equipo de luminaria.

“Nuestra gestión se está diferenciando por tener un trabajo a largo plazo por tener una visión diferente de desarrollo. Hoy en día, hemos reducido considerablemente los costos presupuestados en las obras y en la mayoría de proyectos pues el pago de fletes o alquiler de maquinaria hacía que las obras tengan un mayor costo. Si antes una carretera nos costaba 10 millones hoy la podemos ejecutar con un millón de soles gastando solo en combustible, operador y mantenimiento” señaló la autoridad edil.

En la ceremonia de bendición también participó la población del caserío de Pitajaya, Campo Nuevo y del centro poblado de Samne, zonas en las que el efecto del fenómeno del niño costero fue más agresivo.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top