MÁS 20 MIL PINOS SERÁN INSTALADOS EN EL CASERÍO DE PAIHUAL

Desarrollo Economico - Plantación de Pinos

La Municipalidad Provincia de Otuzco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico continúa ejecutando su programa de cultivos alternativos y forestación con pino radiata. Es así como se realizó la primera entrega de más de 3 mil pinos en el caserío de Paihual, durante la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades de la localidad así como del alcalde provincial, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez.

El 23 de febrero se llevó a cabo la primera entrega de más de 3 mil pinos radiata al caserío de Paihual, la entrega se realizó luego de que pobladores de la localidad hicieran el pedido a la Municipalidad de formar parte del proyecto de forestación desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Otuzco. Esta es la primera entrega, pues se estableció lograr la instalación de más de 20 mil plantones de pino en el caserío.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de la provincia, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, Gerente Municipal, Econ. Oscar Fuentes Silva; Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Noris Ramírez Valverde; representante de la línea forestal, línea de riego de la GDE y autoridades de la localidad. Así como del presidente de la ronda campesina de Paihual.

Al culminar la ceremonia de entrega de pinos, se realizó una capacitación a cargo del presentante de la línea forestal, quien instruyó a los pobladores sobre los beneficios de que trae la instalación de plantones de pino. Además, quedó pactado el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el caserío para seguir apostando por la reforestación con pino y así asegurar una mejor calidad vida para vida para las generaciones futuras.