INICIA PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO

INICIA PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO (PDLC) PARA LA PROVINCIA DE OTUZCO

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los funcionarios que integrarán el Equipo Técnico de Planeamiento, el cual se encargará de la conducción del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia de Otuzco la que junto al distrito de Laredo – provincia de Trujillo, forma parte de un plan piloto implementado por la Cooperación Alemana (GIZ) en convenio con Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

La juramentación estuvo a cargo del primer regidor Ing. Julio Segura, y al culminar la ceremonia el equipo técnico quedó integrado por las siguientes instituciones: Red de Salud, Unidad de Gestión Educativa Local, la Agencia Agraria, La Universidad Nacional de Trujillo Sub Sede Otuzco, El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de la Asunción”- Otuzco, la ONG Word Visión, las gerencias de Municipalidad Provincial de Otuzco.

Son tres las fases por las cuales se pasará para llegar a la meta de contar con el PDLC: La preparatoria que incluye documentación, conformación de equipo técnico. La elaboración de la estrategia, en la que se define la visión, se establecen los objetivos estratégicos se determinan las acciones estratégicas para visualizar una ruta. Y la validación, aprobación y difusión del documento final sobre el cual tendrán que tomar con carácter vinculante las entidades del territorio para hacer sus planes institucionales.

El Plan de Desarrollo Local Concertado es un instrumento de gestión territorial que constituye el faro que debe guiar la implementación de planes de trabajo de las diferentes entidades públicas y privadas en un determinado territorio, en este caso nuestra provincia de Otuzco.

Se espera tener el documento listo para finales de junio del presente año y en los próximos días saldrá la convocatoria para el registro de agentes, hacemos la cordial invitación a los representantes de todas las instituciones públicas y privadas, así como la sociedad civil organizada para registrarse y participar en este histórico proceso que marcará un antes y después en el desarrollo de nuestro Otuzco.

Municipalidad Provincial de Otuzco
Una nueva historia…!