INFORME SOBRE SITUACIÓN DE OBRA DE ALCANTARILLADO EN TRIGOPAMPA

Otuzco, 18 de junio de 2018.- La Municipalidad Provincial de Otuzco informa que ha recibido la comunicación de Contraloría General de la República mediante Informe de Visita de Control N° 003 -2018-OCI/0420-VC, donde advierte que detectado algunos riesgos en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de saneamiento en el caserío de Trigopampa, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco, – La Libertad”; en tal sentido la entidad ha realizado las acciones correctivas pertinentes, notificando notarialmente a la empresa contratista para corregir dichos riesgos y de esta manera salvaguardar la correcta inversión de los recursos públicos.

La entidad a través de las áreas técnicas correspondientes, ha verificado que las observaciones fueron levantadas al 100% por la empresa contratista, y la obra está lista para ser recepcionada por la entidad y entregada a la población beneficiaria.

Asimismo, la Municipalidad aclara que las metas físicas que contempla esta obra son: 2854.95 metros de línea de tubería/alcantarillado, 69 conexiones domiciliarias, 28 unidades básicas de saneamiento, 28 biodigestores, 3 tanques sépticos, 3 pozos percoladores y 79 buzones de concreto.

Así también, la entidad se reserva el derecho aplicar las penalidades de acuerdo a la ley de contrataciones del estado.