EL CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SE ENCUENTRA AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN OTUZCANA

• El establecimiento fue inaugurado de manera oficial y todos sus servicios se brindan de forma gratuita

Otuzco, 25 de octubre de 2018.- El Centro de Salud Mental Comunitario abre sus puertas para recibir a toda la población otuzcana y brindar de forma gratuita los servicios de profesionales en psicología, médicos de familia, psiquiatría, enfermería y fisioterapia que atenderán casos de violencia familiar, adicciones, pandillaje, problemas de lenguaje, entre otros.

Materializar este importante aporte para la sociedad otuzcana fue posible tras el convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y la Red de Salud Otuzco, con el impulso de la Gerencia Regional de Salud.

Este trabajo mancomunado permitió que el Minsa transfiera 708 mil soles para la implementación de este establecimiento. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Otuzco financia el alquiler del local e Internet además de otras consideraciones necesarias para el correcto funcionamiento de este centro.

Cabe resaltar que este nuevo Centro de Salud Mental Comunitario, es el segundo establecimiento de este tipo implementado en la sierra Liberteña por el MINSA.

El Centro de Salud Mental Comunitario se encuentra en la calle Bolívar #767, ciudad de Otuzco. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados desde las 7:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.