CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ORDENANZA DE REGIMEN NORMATIVO DE ARBITRIOS PARA EL EJERCICIO 2018

  • Los arbitrios municipales contemplados son el barrido de calles, recojo de residuos sólidos y serenazgo.

Otuzco, 11 de enero de 2018.- En sesión ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2017, el pleno del Concejo Municipal de la provincia de Otuzco, aprobó por mayoría la Ordenanza Nº 012-2017-MPO que aprueba el régimen normativo de arbitrios para el ejercicio fiscal 2018 dentro de la jurisdicción del distrito de Otuzco, la cual entro el vigencia el  de enero del presente año.

La normativa aprueba el cobro de arbitrios municipales de barrido de calles, recojo de residuos sólidos y serenazgo; cuyas tarifas mensuales han sido establecidas de acuerdo al tipo de predio.

El jefe de la Oficina de Administración Tributaria, Ing. Manuel Vidal Rodríguez, manifestó que brindar los servicios de recojo de residuos sólidos y serenazgo implica que la Municipalidad Provincial de Otuzco los subvencione con S/ 567.784.80 por año.

“La determinación del monto de los arbitrios municipales está basada en todo los que implica brindar ambos servicios: mano de obra directa e indirecta, materiales, insumos, entre otros costos fijos que al año ascienden a más de medio millón” señaló el responsable de administración tributaria.

En el caso de los arbitrios por el servicio de recojo de residuos sólidos y barrido de calles, las tarifa mensual se ha clasificado de la siguiente manera: a) tarifa domiciliaria, costo S/ 4 soles, b) tarifa comercial, costo S/ 8 soles y c) tarifa industrial, costo S/ 10 soles.

Del mismo modo, el servicio de serenazgo será de S/ 5 soles  la tarifa de los predios céntricos y  de S/ 3 soles la tarifa de los predios de alrededores (salidas).

 

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top