CERRO CAUPAR DEBE SER RECONOCIDO COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

En la última sesión de concejo se aprobó declarar de interés provincial el pedido que será gestionado ante el Ministerio del Ambiente

En sesión de concejo ordinaria, el pleno aprobó por mayoría el Acuerdo de Concejo que señala de interés provincial la declaración como área natural protegida al cerro Caupar, centro poblado de Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

Dicho acuerdo se tomó debido a los antecedentes de explotación minera en la zona y a la importancia de las fuentes de agua que abundan en el cerro, las mismas que confluyen en el río Chota, principal abastecedor de agua de la ciudad de Otuzco. El objetivo primordial del acuerdo es elevar ante el Ministerio del Ambiente el sustento técnico y legal que permita declarar al cerro Caupar como área natural protegida.

Este acuerdo de concejo contempla dos puntos más: la conformación de una comisión de gestión, encabezado por la gerencia municipal de Otuzco y por tres miembros del Comité de Recursos Naturales de Chota, que se encargará de realizar los trámites correspondientes; y además de ello, la institución edil se comprometió con el financiamiento necesario para lograr los objetivos antes mencionados.
En función del acuerdo, inmediatamente se coordinó una reunión de trabajo para el día martes 09 de febrero con la finalidad de definir los miembros que conformarán la comisión de gestión y de establecer un cronograma de trabajo que permita alcanzar este anhelo del pueblo en el menor tiempo posible.

En atención a la preocupación de nuestros hermanos del campo y por la voluntad política del Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial, durante la última semana se realizó el recojo de información y levantamiento topográfico del cerro Caupar, requisitos que sustentaran el pedido ante las instancias correspondientes.

.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top