CASERÍO DE TRES CERROS SERÁ BENEFICIADO CON OBRA DE AGUA POTABLE

736 pobladores serán beneficiados con este proyecto.

Otuzco, 25 de mayo de 2017.- Después de muchos años de postergación y olvido, por voluntad política del alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez, 736 pobladores del caserío de Tres cerros serán beneficiados con la obra de agua potable denominada “Mejoramiento del servicio de agua potable en el caserío de Tres Cerros, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco – La Libertad” valorizada en S/ 1’564,533.45 soles.

En aras de la transparencia, en la ceremonia de colocación de primera piedra, la autoridad edil hizo entrega del expediente técnico al presidente del comité gestor de la obra, al agente municipal y al teniente gobernador del caserío de Tres Cerros.

“Esta es la primera obra de agua potable en el ámbito de nuestra provincia que se realizará con el sistema por bombeo. Encontrar un manantial que abastezca a toda la población no ha sido fácil pero nuestro compromiso de lograr cubrir los servicios de primera necesidad nos impulsó a continuar la búsqueda y hoy el agua potable en Tres Cerros es una realidad”, manifestó la autoridad edil.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior
La obra contempla la construcción de 146 conexiones domiciliarias, 01 captación, 02 estaciones de bombeo (incluye cisterna de 25m3), 01 línea de impulsión de 1,676.90ml,  01 reservorio  apoyado circular de 15m3, 01 línea de aducción-distribución de 19,084.82ml, 33 unidades de cámaras rompe presión-CR7 y 36 unidades de válvulas compuerta, purga y aire.

La justicia social se ha puesto en manifiesto al concretar este proyecto con el cual los niños y niñas de Tres Cerros nunca más tendrán que usar sus horas de estudio para trasladar agua en baldes.

 

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top