CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN OTUZCO

  • Alrededor del 75% de la población otuzcana padece de anemia

Otuzco, 16 de marzo de 2018.- En el marco del “Día de la desparasitación”, que se celebra a nivel nacional el tercer domingo de marzo y de setiembre, la Red de Salud Otuzco realizará el lanzamiento oficial de la campaña gratuita de desparasitación el próximo martes 20 de marzo desde las 10:00 a.m. en la plaza de Armas de la capital de la fe.

La campaña tiene como objetivo principal combatir los altos índices de anemia y desnutrición crónica en la provincia otuzcana para lo cual se cuenta con un lote de 18 mil 497 dosis que serán administradas vía oral a partir de los 2 años de edad en adelante.

“El 75% de la población de la provincia de Otuzco sufre de anemia y 34% de niños presenta desnutrición crónica, lo cual se agrava aún más teniendo parasitosis. Si varios miembros de la familia tienen parasitosis se convierten en focos de propagación poniendo a todos en riesgo y aumentando las cifras antes mencionadas” informó la Lic. Maira Ivet Díaz Gutierrez, coordinadora de salud infantil de la Red de Salud Otuzco.

La ceremonia pública contará con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Gonzalo Rodríguez Espejo, del alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez y las principales autoridades de la provincia de Otuzco.

Es preciso señalar que, si bien el lanzamiento oficial de la campaña se realizará el martes 20 de marzo en la capital de la provincia, desde el domingo 18 de marzo hasta el 01 de abril la población otuzcana podrá acceder al medicamento para combatir la parasitosis en los 47 establecimientos de salud que existen en todo Otuzco.

Del mismo modo, deben mantenerse atentos a la concentración masiva en plazas y mercados y a la visita del personal de salud casa por casa.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...
top