✅ MEJORAMIENTO DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Gerencia de Servicios Públicos Municipales, a través de la División de Gestión Ambiental, viene realizando trabajos de mejoramiento en la disposición final de residuos sólidos en el botadero de la ciudad de Otuzco.
En este caso se está realizando el trabajo de compactación y encapsulado de residuos sólidos para posteriormente construir celdas transitorias para la disposición segura de residuos sólidos.
El encapsulado es una técnica empleada para tratar residuos sólidos de modo tal que no afecten el medio ambiente. En este proceso, el residuo es incorporado dentro de un material que lo aísla del ambiente, sin que ello implique necesariamente que los componentes del residuo se fijen químicamente al material utilizado para su confinamiento.
“Estos trabajos tienen la finalidad de reducir la movilidad de los contaminantes, limitando la superficie de contacto del residuo expuesto, minimizando los riesgos de contaminación por residuos sólidos en Otuzco”, manifestó el encargado de Gestión Ambiental Abraham Paz García.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza, texto que dice "ANTES AHORA"

Síguenos en nuestra página web: