♻ VALORIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS MUNICIPALES

Con el compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente en Otuzco, la División de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Otuzco continúa desarrollando la valorización de residuos orgánicos municipales, la cual es una de las prácticas sostenibles que genera beneficios ambientales, sociales y económicos; con la única finalidad de minimizar la contaminación ambiental en nuestra ciudad.

Estas acciones van a permitir sensibilizar y tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, por lo que se espera la participación activa de la población para vivir en una ciudad limpia y ordenada.

Se realiza las visitas a las viviendas, tiendas, restaurantes, mercado; con la finalidad que se sumen a este proyecto guardando sus desechos orgánicos del día para posteriormente se seleccione el material y se realice el tratamiento dándole un valor agregado y logrando evitar que esos desechos terminen en el botadero. Finalmente el fertilizante orgánico es utilizado para mejorar las áreas verdes de la ciudad.

Síguenos en nuestra Web: